¿ Cómo mejorar la concentración de mi hijo?


¿Alguna vez escuchaste de la #gimnasia #cerebral? Son ejercicios que ayudan a reducir en el niño la #inquietud #motriz y la #impulsividad. Estos ejercicios son excelentes para aumentar la capacidad cerebral en los niños, especialmente para aquellos a los que se les dificulta la concentración o tienen #déficit de #atención.

A todos como padres nos interesa que nuestros hijos crezcan con un #cerebro sano, que se minimicen las #actitudes #negativas y que generen #buenos #hábitos; y. definitivamente, como en varias ocasiones lo hemos repetido, es en casa donde se deben proporcionar los ambientes adecuados y el espacio para que los niños desarrollen estas #habilidades.

En mi experiencia como mamá de una niña de #alta #demanda, tuve que buscar varias alternativas para entretenerla, juegos, actividades diferentes que le llamaran la atención y que captaran completamente su gusto. Encontré varias que te describo a continuación:



1. Realizar ejercicios tipo #rompecabezas, empezar según la edad, con rompecabezas simples y después ir subiendo la dificultad en los mismos.

2. Hacer con los niños ejercicios de #asociación, #espacialidad, #lateralidad, como apareamientos, buscar las parejas, reforzar conceptos como arriba, abajo, encima , debajo etc..

3. Jueguen al laberinto, se puede dibujar pero también se puede con una cuerda a través de los diferentes espacios de la casa, deja incentivos en lugares clave para que se diviertan mucho más

4. Hay otra actividad muy buena y es pedirle a tu hijo que coloree una hoja sin dejar espacios en blanco. De vez en cuando puedes aumentar el tamaño del espacio, hay que estar presentes en esta actividad, porque generalmente no quieren terminarla.

5. Guarda objetos en una caja y los vas nombrando uno a uno. El niño deberá después nombrar cada objeto que está adentro.

6. Los #deportes en equipo y la #socialización, son claves. De esta manera aprenderá a relacionarse, a aprender reglas del juego y comportamiento

7. Deportes como el ping-pong o el tenis requieren de mucha concentración. También puedes incluir a tus hijos en una clase de arte o de música. Deberán seguir instrucciones y van a requerir de toda su atención.

Hoy en día son más recurrentes los casos de los niños con #problemas de atención, pero hay que aclarar que no es una discapacidad. El reto con nuestros niños es el compromiso para realizar las actividades propuestas, una buena guía terapéutica, mucho amor, jugar bastante con ellos, leer mucho… y comprender que la #concentración es una #capacidad #cognitiva que se puede trabajar con ejercicios, se debe prevenir su deterioro y que se puede potenciar todos los días.

132 vistas