La Autoestima de una Mamá

En un mundo como el de hoy en día en el que las #redes sociales y los #medios de comunicación nos venden diariamente un falso significado de la #perfección, es muy complicado tener nuestra #autoestima alta. Todos los días estamos viendo fotos perfectas, cuerpos esculturales, los mejores viajes al mundo, y los hijos y familias modelo.

No siempre nos vemos a nosotros mismos como deberíamos y prestamos más atención a lo que dicen los demás de ti. Permitimos que constantemente nos etiqueten y lo peor, nos acostumbramos a esas #etiquetas que otros ponen sobre nosotros. ¿nos aceptamos realmente como somos? ¿Ocultamos verdades?

No es posible tener una buena autoestima sin la #aceptación propia, pero, ¿por qué es tan difícil aceptarnos a nosotros mismos? Porque vivimos comparándonos, en lugar de reconocernos, aceptarnos y querernos como somos. Debemos reencontrarnos y darnos valor. Hoy en día es muy fácil encontrar personas que creen que entre más tienes, más post grados y especializaciones, o más viajes, más vales…. Qué triste, pero es la realidad. Nos creemos el cuento: “no tengo, no valgo”

Vivimos a diario inconformes y en una carrera por #conseguir, #aparentar, #fingir … es un tema que cansa, y al final del día, te quitas la máscara de la falsedad y te sientes vacío, viviendo una vida que no es la tuya. Hay que ser valientes, debemos actuar con coherencia, de lo contrario terminarás siendo esclavo del #materialismo y la mentira.



Es importante sentarnos a analizar nuestra vida, hacer una lista de todo lo bueno que tienes y también de todas las oportunidades de mejora que hay en tu vida. Debemos conocernos, luego de hacer este ejercicio debemos trazarnos una #meta, un #objetivo y una ruta para alcanzarlos. Comenzar a luchar y actuar por mis #ideales, no tratar de alcanzar y mejorar los ideales de otro. Eso para lo que fuiste creado, no es lo mismo para lo cual fue creada otra persona.

En esta carrera es primordial no desanimarse, porque vendrán momentos en que las cosas no salen bien y habrá que volver a #empezar. Si te das cuenta, nada, ninguno de los grandes inventos, y ninguno de los grandes empresarios y pensadores, obtuvo la respuesta y el éxito a la primera. Cuesta trabajo y constancia. Cuesta creer en ti.

Fundamenta tu autoestima en tus #dones y #capacidades. Son únicos porque son un regalo de #Dios, te los dio para hacerte feliz y para que él sonría al verte. No permitas que nadie te mienta acerca de ti, acerca de lo que ya eres. Desecha las mentiras y la vanalidad, en este mundo te servirán tan sólo por segundos. Lo que es verdaderamente importante está en tu interior y ya es hora de que comiences a descubrirlo!

127 vistas