IMG_20191231_122431_811.jpg
Nosotros

Sol Solecito Didácticos es una empresa familiar y a partir de nuestra experiencia como padres, nos dedicamos a desarrollar juegos didácticos para la primera infancia desde la perspectiva de la crianza positiva. 

Elaboramos juegos imantados que permiten establecer RUTINAS para los niños en un contexto real del tiempo y RETOS que desarrollan en ellos independencia, colaboración, responsabilidad y manejo de emociones, dentro de nuestro portafolio encontramos también juegos de clasificación, juegos que estimulan la adquisición del lenguaje, tablas de doble entrada que promueven asociación, lógica y espacialidad.

Contamos con una línea de tapetes acolchados temáticos bilingües con diferentes motivos: Animales, Figuras y Colores, Ciudad, Golosa, Abecedario, Mundial, Caracol Ganador, Escalera, entre otros, que contribuyen al desarrollo de habilidades como: clasificación, asociación, lenguaje, reconocimiento de entorno y estimulan la motricidad gruesa.

Todos y cada uno de nuestros juegos están diseñados para que los padres nos involucremos en la actividad de nuestros niños y de esta manera, pasemos tiempo de calidad en familia, dejando en ellos una experiencia más significativa porque desarrollan habilidades vivencialmente y a la vez se fortalecen los lazos emocionales.

Como padres conocemos y experimentamos en la actualidad un sinfín de situaciones con nuestros hijos: emociones descontroladas, respuestas inesperadas, reacciones salidas de todo contexto; esto debido a la sobrecarga de información que nos ofrece la tecnología.

Por esta razón la propuesta de Sol Solecito Didácticos es volver a los juegos que impliquen socializar, pensar, mover el cuerpo, y ¡qué mejor opción, que hacerlo en familia!, con los hermanos, si se tienen, y junto a los padres.

A nuestro equipo se suman profesionales como: pedagogos, psicólogos, lingüistas, fonoaudiólogos que se encargan de guiarnos y aconsejarnos en la elaboración de cada uno de nuestros juegos, pero sin duda alguna el departamento de control de calidad y el filtro de aprobación está a cargo de nuestras hijas, quienes se gozan cada una de nuestras creaciones y como madres damos fe de que funcionan, nuestras dinámicas familiares cambiaron completamente por medio de la implementación de Sol Solecito en nuestras vidas.

En Sol Solecito Didácticos creemos en el enorme potencial que tienen los niños para cambiar el mundo y está en manos de nosotros, los padres, darles herramientas para que lo logren.