JENNY RUIZ
Creadora de Sol Solecito Didácticos

Certificada en Disciplina Positiva

Soy Administradora de empresas, miembro de la Positive Discipline Association, Educadora de familias en Disciplina positiva, pero mi pasión es ser mamá. Cuando me enteré del embarazo de mi primera hija, decidí ser mama de tiempo completo. A raíz de esa decisión me dedique a estudiar la importancia de la Crianza Positiva y la sana estimulación de los niños. Fundé y dirigí una academia de Estimulación Temprana. Allí conocí diversas experiencias de los padres con sus hijos, por eso decidí crear productos didácticos que hicieran brillar a los niños, porque verdaderamente creo que ellos son capaces de cambiar el mundo desde su entorno. Con Sol Solecito Didácticos no solo hemos podido impactar a más de 4.000 familias en Colombia y el mundo con nuestros productos con la que hemos tejido una gran red de papás que nos apoyamos los unos con los otros.

​Esa es la razón de estos talleres y asesorías, capacitar a las familias para que entre todos hallemos soluciones positivas para un mundo mejor.

Sol Solecito Didácticos | Crianza positiva
IMG-20210525-WA0057.jpg
Sol Solecito Didácticos | Crianza positiva

TALLERES PARA JARDINES INFANTILES, COLEGIOS O EMPRESAS (VIRTUALES O PRESENCIALES

A continuación, encontrarán los 3 grandes temas que trabajamos para darles herramientas a los padres en el proceso de crianza y mejoramiento en las dinámicas familiares. Pueden escoger las Conferencias que se adapten mejor a su comunidad y necesidades.

 

MÓDULOS:

1.    COMUNICACIÓN EFICAZ

2.    INTELIGENCIA EMOCIONAL

3.    ARMONÍA FAMILIAR

Módulo I: COMUNICACIÓN EFICAZ

Construir una comunicación asertiva en la familia repercutirá de manera positiva en la salud emocional y mental, además de permitirnos ver la realidad con más claridad y establecer relaciones sólidas con los miembros de la familia.

TALLERES - CONFERENCIAS:

1.    Firme y amable al mismo tiempo. Respeto: Un camino en dos sentidos.

2. “Mi hijo no me escucha y nunca me hace caso”, herramientas de comunicación para niños pequeños.

3. El poder del acuerdo (pareja)

4. Mejorando las habilidades comunicativas de mi hijo adolescente (estrategias de comunicación)

5. Era digital en las familias.

CLE09890.jpg

Módulo II: INTELIGENCIA EMOCIONAL

El módulo de inteligencia emocional proporcionará las herramientas necesarias para comprender cómo regular y controlar las propias emociones, con el fin de fomentar el crecimiento personal, la posibilidad de afianzar y mejorar las relaciones afectivas y responder de forma adaptativa a los diversos desafíos de la vida diaria, permitiendo lograr una autogestión para ayudar a nuestros hijos al reconocimiento de sus emociones y encontrar diferentes herramientas para el sano desarrollo de ellas.

 

 

TALLERES Y CONFERENCIAS:

 

1. Percepción del estrés entre padres e hijos. Entendiéndolo y dando solución

2.    Estrategias y herramientas para el reconocimiento y gestión de emociones (mindfulness, rincón de la calma, anclajes)

3.    Programación neuro lingüística. Un aliado en la crianza

4. Emociones vs Sentimientos. La clave de la inteligencia emocional

5. Retos en mi etapa escolar (Primer día de colegio, preparando evaluaciones. Bullying, cambio de colegio, habilidades físicas vs los otros, comparación con otros, haciendo amigos, enfrentando cambios inesperados

Sol Solecito Didácticos | Herramientas de crianza
Módulo III: ARMONÍA FAMILIAR

La vida junto a los miembros de tu familia es toda una experiencia, porque juntos comparten una historia, toman decisiones importantes y en general conviven el día a día. Cabe resaltar que para toda familia el lugar donde viven es considerado un refugio; un lugar donde pueden ser ellos mismos sin temor a ser juzgados ya que se encuentran rodeados de sus seres queridos. Sin embargo, llega un punto en que la convivencia es monótona, los niveles de estrés aumentan ya que parece que no se tiene un lugar para relajarse

TALLERES - CONFERENCIAS

1.    Herramientas para mejorar la convivencia familiar

2.    Límites firmes y con amor. (Conexión mas eficaz que la corrección)

3.   Un emprendimiento llamado familia

4.    Como crear rutinas y hábitos saludables

5.    El poder de las juntas familiares. Orden y organización

6.    Cultura Familiar: Demostrando el amor (rituales, lenguajes del amor y tradiciones.

7.    La importancia de los valores familiares. Como entenderlos, enseñarlos y aplicarlos

CLE00096_edited_edited.jpg

Los talleres de Sol Solecito han sido de gran impacto para los padres de familia porque se enmarcan en un contexto de situaciones cotidianas y reales que les hacen sentir empatía e identificación con sus casos, además de ofrecer herramientas alcanzables y de gran motivación para que perduren en el tiempo y vean resultados de armonía y crecimiento en sus hogares. Nuestra experiencia como desarrolladores de productos didácticos nos permiten ofrecer gran creatividad al momento de facilitar cada taller, haciendo su comprensión, dinámica, divertida y consistente.

Sol Solecito Didácticos | Herramientas de crianza
IMG_20210320_080919899_HDR (1).jpg

ASESORÍAS PERSONALIZADAS EN CRIANZA POSITIVA

Recibe en nuestras asesorías información novedosa, entrenamiento vivencial y herramientas que puedes implementar de inmediato para mejorar las dinámicas de tu familia.

​Te ayudaremos con situaciones diarias como:

  • Manejo de pataletas y rabietas desde el amor

  • Formación de Rutinas y hábitos saludables en tus hijos

  • Establecimiento de límites según la edad

  • Manejo y tránsito de las emociones de tus hijos

  • Lenguaje asertivo para resultados inmediatos

  • Herramientas familiares positivas para reemplazar gritos, sobornos y castigos