top of page

Gestionando las emociones de nuestro hijos

En estos tiempos de malas noticias que vienen de todos lados, cadenas de WhatsApp y comentarios de personas, es complicado estar en paz. Pero es vital conservar la calma y enseñar a nuestros hijos a manejar sus emociones.

.

Lo primero que debemos tener en cuenta es: No transmitirles nuestros temores personales!!! Empecemos por nosotros, hagamos un reconocimiento de nuestros sentimientos, busquemos la calma y transmitamos solamente tranquilidad y soluciones.

.

No se debe ignorar el miedo. Frases del tipo “no te asustes, no tienes motivo” o “tienes que ser valiente” le hacen sentirse incomprendido y solo ante el peligro, ya que si sus padres niegan su miedo, seguramente no le van a poder ayudar a superarlo.

.

Enséñale maneras de contrarrestar la ansiedad: escuchar música, relajarse, oración y actividades que le mantengan ocupado (contar fichas, enumerar comidas favoritas, buscar parejas, juegos de memoria, cuentos)

.

Ofrecer al niño una visión positiva del mundo. Hay que enseñarle a no preocuparse excesivamente por las cosas y a encontrar soluciones a los problemas que le surjan.

.

Transmitirle seguridad y confianza, siempre con un tono relajado. Hablar con la verdad sin exageraciones. Ellos deben conocer, según su edad, la situación actual, pero siempre reconfortarlo, aportando soluciones y tranquilidad.

.

Deja que se exprese: Lloré, ría, puede estar más inquieto de lo normal, o muy pasivo. Cada ser expresa de manera diferente su temor. Observa mucho! Es un buen momento para practicar la inteligencia emocional.

.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page