top of page

7 actividades que puedes hacer con tus hijos en vacaciones

Para muchos padres, la época de #vacaciones se complica, ya que algunos no tienen #tiempo de #descanso por esa época en sus trabajos. A otros les preocupa el “excesivo” tiempo #libre que van a tener sus hijos. A muchos les afana la “pérdida del tiempo”.

Pero la verdad es que hay muchas cosas para hacer en este tiempo de vacaciones, la más importante: descansar!!!. Aunque no lo creas, los chicos salen muy cansados de sus clases, debes permitirles tiempo para relajarse, levantarse un poco más tarde y hacer esas cosas que normalmente no harían. Es muy importante que ellos sientan que su lugar de #paz y #reposo.

Es necesario cambiar de rutina, así no vayas a salir de la ciudad es necesario planear bien estos días, para que no se hagan largos, aburridos o desesperantes. Puedes hacer un #cronograma semanal con, por lo menos una actividad que te saque a ti y a los niños de la #rutina diaria.




1. #Natación: A muchos niños les encanta el agua y como papás queremos que aprendan a nadar para mayor seguridad en nuestros viajes. Así que unas clases a la semana no les irían mal, adicionalmente hacen #ejercicio y es una bonita actividad familiar.

2. Inventar recetas juntos: Es un buen momento para que saquen el chef que tienen por dentro, unas medias nueves diferentes con recetas fáciles de hacer y saludables, les ayuda a integrarse a los quehaceres de la casa y de esta manera valoran más lo que las mamitas hacen a diario por ellos en la #alimentación.

3. Por estas épocas de vacaciones hay muchos recorridos #culturales para grandes y chicos. En centros comerciales hacen actividades lúdicas, los #museos abren sus puertas para que los niños conozcan un poco más de la cultura de su país de manera lúdica. Algunos son gratis o muy económicos, así que no hay excusa.

4. Acampar: se puede hacer afuera o dentro de la casa. Usa tu imaginación, el #camping se puede hacer con cobijas y cojines. Cuenten historias y coman algo rico. Esta es una buena manera de salir de la rutina.

5. Karaoke: #Cantar sus canciones favoritas con una pista es algo sensacional! Hoy en día hay variadas plataformas para que se puedan hacer estas actividades de manera fácil y divertida. Pueden planear una puesta en escena para la familia.

6. Visitar a los abuelos o familiares: Es importante inculcar en los pequeños el amor por la familia. Dedicar tiempo para hacer relaciones y saber cómo están las demás personas los hace sensibles a la realidad y fortalece sus lazos #afectivos.

7. Invitar amigos a la casa: Un día de amigos es una idea genial, planea una #pijamada, o una tarde de #películas, también pueden hacer juegos dentro de casa para que la visita sea más divertida.

Hay muchas actividades para hacer, no olvides incluir repasos diarios a los temas vistos en el colegio. Sobre todo si hemos detectado fallas en alguna área. Se puede combinar el estudio y la recreación, así no olvidan lo aprendido y llegan con nuevas fuerzas y preparados nuevamente a clases.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page