La Amistad

  • La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad. Sir Francis Bacon

  • La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. ALBERTO MORAVIA

  • Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba engánchalos a tu alma con ganchos de acero. WILLIAM SHAKESPEARE

  • El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar a que le llamen. FRANCISCO DE QUEVEDO

  • No hay enseñanza posible sin la bendita amistad, que es el mejor conductor de ideas entre hombre y hombre. BENITO PÉREZ GALDÓS



No es fácil definir la #amistad, tampoco se puede comparar con el #amor. #Aristóteles definió tres tipos de amistad: de utilidad, placer y la verdadera amistad. Pienso que a lo largo de nuestra vida hemos tenido por lo menos una de cada una. Bien sea porque la hemos buscado o porque nos han buscado con alguno de estos propósitos.

Muy cierto es que el que cultiva una amistad tiene un tesoro. A lo largo de mi vida he sido de pocos amigos, pero esos pocos han aportado mucho a mi existir; y tengo la dicha de poder decir que también he sido de beneficio y #alegría para ellos.

No hay nada más bonito que poder ofrecer tu #tiempo y #espacio para un amigo que necesita un consejo, o un abrazo. Esos momentos tan simples en los que nos tomamos un café y reímos. Tiempos necesarios para el alma y el corazón.

Una buena amistad requiere de una buena dosis de #honestidad, la mayoría de las personas no tienen a nadie que los ame lo suficiente como para decirles la verdad, aunque duela. Se necesita #franqueza, pero se necesita mucho amor para decir la verdad con amor y #misericordia.

En todas las edades y etapas de nuestra vida es necesario tener un amigo, ¿ recuerdan cuando estábamos en el colegio y no podíamos esperar al día siguiente para ver a nuestros amigos y reír, jugar y hasta enfrentar conflictos que se presentaban? Aprendemos mucho al lado de otros. Conocemos mucho acerca de la sociedad cultivando amistades, por eso, se considera como un valor, ya que como #seres #humanos necesitamos de otros que nos acompañen en la vida que tengan #valores afines y hacer equipo para logro de metas.

Es muy difícil vivir esta vida solo. La vida es más bonita cuando estás acompañado, cuando puedes dar y recibir, cuando puedes reír y hacer reír, cuando puedes entregar todo lo que tienes adentro.


  • El bálsamo y el perfume alegran el corazón; los consejos del amigo alegran el alma. (Proverbios 27:9)

44 vistas